LA APARICIÓN DE GATOS MUERTOS EN UNA URBANIZACIÓN ALERTA A LA CONCEJALÍA DE PROTECCIÓN ANIMAL

La edil Ana Andreu Quiles (IU), responsable de la recientemente creada Concejalía de Protección Animal, se ha propuesto llegar hasta el fondo de unos hechos que vecinos y vecinas de la urbanización de El Bañet, y la protectora ABADAL  vienen denunciando desde hace varias semanas sobre la aparición de gatos muertos en la zona.

 Sobre la causa de la muerte de los gatos, según la concejal “pese a la prohibición de colocar cualquier tipo de veneno en sitios públicos todo apunta a que ha sido por envenenamiento” “algo que de confirmarse podría afectar a otros animales e incluso, lo que es más grave, suponer un peligro para los niños de la zona. Estamos hablando de hechos que suponen un delito muy grave contra la salud pública. Por esta razón, Andreu no va a escatimar esfuerzos para acabar con estos hechos y, junto con la Policía Local, dar con el responsable o responsables de “tan despreciables hechos”.

Desde la concejalía se están estudiando formas de controlar la población gatuna que están funcionando muy bien en otros municipios (captura, esterilización y posterior suelta de los animales en sus lugares de origen), sin llegar al exterminio. También, formar y dar un carnet a personas que estén autorizadas para alimentar a esas colonias y recoger los posibles restos de basura.

Andreu hace hincapié en que la solución no es matar a estos animales “Cuando se elimina una colonia de gatos, al día siguiente llega otra para ocupar su lugar, por lo tanto, lo más lógico sería mantener  una red de colonias de gatos localizadas, controladas y sanas, que a su vez mantienen controlada la población de otro tipo de animales como ratas o cucarachas.”.

Para finalizar afirma que desde la concejalía están abiertos a cualquier tipo de propuesta que ayude a mejorar la convivencia entre vecinos y animales