El libro del escritor local José Antonio Latorre "Almoradí. Un recorrido histórico" ha recibido la declaración de Publicación de Interés Turístico que otorga la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

También ha servido de base para la creación de la nueva Ruta Cultural por los llamados Ejidos de la localidad que ha diseñado la Concejalía de Turismo
Esta obra analiza el trazado urbano que el ingeniero Larramendi diseñó cuando la localidad se reconstruyó por completo tras el terremoto del 21 de marzo de 1829.  Del mismo se describe pormenorizadamente el origen, inédito hasta hoy, de la mayoría de festividades, devociones religiosas, entidades y tradiciones locales. También se destaca de entre el patrimonio local la Iglesia de San Andrés y el Teatro Cortés. Se aportan, en definitiva, numerosos datos hasta no publicados en su mayoría hasta el momento, recopilados durante casi cinco años de investigación en archivos y una abundante documentación gráfica.
El libro es una completa guía turística que recorre las principales calles, plazas y edificios de la localidad, y que además de explicar su pasado agrícola e industrial, realiza un exhaustivo recorrido por su desconocida infraestructura hidráulica.

Los datos aportados en este libro el autor han servido de base para la creación de la nueva Ruta Cultural por los llamados Ejidos de la localidad que ha diseñado la Concejalía de Turismo.