VEGABAJASPORT: CONCIERTO EN EL AUDITORIO: El próximo viernes 23 de Diciembre a las 20:00 la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante ofrecerá un concierto en el ...

El I Cross de la localidad, que también servía como Campeonato Provincial, reunió a más de mil atletas

Imagen de la prueba disputada el pasado domingo.
JAVIER FERNÁNDEZ
Abdul Jaadar, del Club Atletismo Torrevieja, y Fuencisla Juan Mas, del Club Atletisme Crevillent, fueron los vencedores absolutos del I Cross Ciudad de Almoradí, que también fue Campeonato Provincial Individual y de Clubes de Campo a Través, además de clasificatoria para el Campeonato Autonómico de la modalidad, que se celebrará el 5 de febrero en Castellón.
El entorno de la Ciudad Deportiva acogió una gran fiesta atlética en la que se dieron cita más de mil participantes desde la categoría benjamín hasta veteranos. En una mañana agradable, los corredores afrontaron un circuito con diversas rampas y obstáculos en un entorno lúdico y deportivo cuidado al detalle.
En la categoría senior masculina, sobre 9.800 metros, se impuso con gran autoridad Abdul Jaadar, con un crono de 30 minutos y diez segundos. Segundo fue Andrés Navío del Correcaminos, a 39 segundos, mientras que Nicolás Alejandro Tucci, del Puerto de Alicante, entró tercero.
El promesas venció Yoel Ferrer, del Atletisme Crevillent, por delante de Alberto López y Francisco Rodríguez, también del conjunto crevillentino.
En chicas, sobre 6.800 metros, Fuencisla Juan, con un registro de 25 minutos y 20 segundos, superó en la meta a Marta Pons, del Team Evasión Running y a Cándida García del Atlético Novelda.
La vencedora promesas fue Yésica Mas, del Club Atletismo Silla, seguida de Paloma Sánchez, del Juventud Atlética de Elche, y de Alba Martínez, también del Silla.
En la clasificación por equipos, el Club Atletisme Crevillent logró el título provincial, seguido del Benidorm y del Club Atlético Novelda.